Telegenia y el éxito entre el público

No sé si os habrá pasado con algún personaje público, pero mi abuelo tiene fijación con el afamado cocinero vasco Arguiñano. Dice que no es nada personal, pero que por alguna razón no le cae bien. Hay personas que por ningún motivo en especial no captan nuestra atención de una manera sana. Pero sin embargo hay otros personajes que despiertan en ti sentimientos entrañables, gente que con sólo una sonrisa adoptarías.

Pues destellos así son los que hacen de la telegenia una importante capacidad, la capacidad que una persona tiene para resultar atractiva y lograr éxito entre el público.

Ya sean políticos, presentadores de televisión, celbrities o el padrino de tu boda en el peor de los casos, todos tienen que estar preparados para transmitir una imagen correcta. Bien sea en una entrevista, rueda de prensa, acto público, o que te pillen in fraganti a la salida de un bar de ambiente. Un error y tu carrera puede caer en picado.

Frente a la cámara la importancia está en los detalles: hay que cuidar el maquillaje para proporcionar una imagen cuidada y evitar brillos. El vestuario y los colores, hay que cuidar las líneas, arrugas, tener cuidado con los complementos, que sean de lo más discretos y que no brillen, ni produzcan destellos con los focos. Cuidar el color del vestuario es esencial (cuando se elige un buen color este pasa desapercibido) a la hora de transmitir un mensaje, los colores llamativos distraerían la atención del espectador restándosela al protagonista.

Pero como repito la importancia está en los detalles, un personaje puede lucir las mejores marcas, el corte de pelo más adecuado a su estilo y el cuerpo más estilizado, pero si su educación, su tono de voz, sus gestos, su naturalidad y su actitud no son correctos y no acompañan a un buen mensaje la percepción de nuestro público será negativa.

A continuación os dejo algunas pistas para cuidar la telegenia,

0 comentarios: